Skip to nav Skip to content

El personal de Moffitt les extiende una cálida bienvenida a usted y a su familia...
En Moffitt contamos con un equipo experto y dedicado que se compromete a brindar atención de calidad en un entorno compasivo y en el que se sienta seguro. Le agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros, y será un placer atenderle.

La cita en el consultorio

  • Llegue puntual a la hora prevista para darnos la oportunidad de registrarle, presentarle a su equipo médico y contestar las preguntas que tenga.
  • Cuando llegue al consultorio, regístrese en uno de los mostradores de la recepción. Deberá presentar la tarjeta del seguro y una tarjeta de identidad con fotografía. Si es paciente en McKinley o en International
    Plaza, se registrará en el mostrador central del primer piso antes de dirigirse al consultorio.
  • Le entregarán una pulsera de identificación que se verificará en todos los momentos del proceso para que no corra riesgos, y para asegurar que el tratamiento que le administren sea el correcto.
  • Primero verá al auxiliar médico para lo siguiente:
    • Tomarle la presión arterial, la temperatura, la estatura y el peso (las constantes vitales).
    • Preguntarle sobre su salud.
    • Preguntarle sobre los medicamentos que toma.
  • Usted se reunirá con el equipo médico para hablar de los síntomas y de si hace falta realizar más pruebas o técnicas. Al principio se reunirá con uno de los profesionales de práctica avanzada (el asociado médico o el enfermero especialista) antes de que se finalice el plan de tratamiento con el médico de Moffitt.
  • También verá a otros integrantes del equipo, por ejemplo, al dietista, al trabajador social, a los integrantes del equipo quirúrgico, de oncología radioterápica y de oncología médica, si es pertinente.

Si se presentan retrasos en el consultorio, haremos todo lo posible por mantenerle al tanto. No dude en dirigirse al personal del mostrador de registro para informarse sobre el tiempo de espera.

Sugerencias sobre las citas

  • Si tiene diabetes, traiga ese día a la cita los medicamentos y los refrigerios que tome.
  • Si toma medicamento para el dolor, tráigalo.
  • Traiga una lista de los medicamentos que tome (junto con la dosis y la frecuencia), incluidos todos los medicamentos de venta sin receta médica y los remedios a base de hierbas. Puede traer los frascos de los medicamentos. Es conveniente que nos informe sobre la farmacia a la que acude y el médico de atención primaria que le atiende.

Ensayos clínicos
Con su permiso, y si el médico considera que es una buena opción para usted, un integrante del equipo de investigación clínica le visitará durante la cita para hablar de los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos son importantes en el descubrimiento de tratamientos nuevos para el cáncer y en la mejora de la atención del paciente. La participación en los ensayos clínicos es voluntaria. Para enterarse de más información al respecto, pregunte al equipo médico.

Después de la cita en el consultorio

  • Pase por el registro de salida después de la cita en el consultorio. El personal le programará la mayoría de sus citas en el consultorio antes de que se marche.
  • Es posible que haya que hacerle más pruebas entre las citas y que deba regresar a Moffitt para hacérselas. El personal se encargará de programarle los análisis clínicos, las pruebas por la imagen, las técnicas y las citas de seguimiento que hagan falta.

Cancelación o reprogramación de citas

Si debe volver a programar una cita o cancelarla:

  • llame a los coordinadores de citas de Moffitt al (813) 745-3980 o a la línea gratuita 1-888-MOFFITT (1-888-663-3488);
  • los coordinadores están a su disposición de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. al mediodía.
  • También puede cancelar o reprogramar las citas en el Portal digital para pacientes.

Nuestros expertos le buscarán una cita que se adecúe a sus necesidades médicas. Trataremos de atenderle lo antes posible. Si debe cancelar alguna cita, llámenos y con gusto le ayudaremos a reprogramarla.

Portal digital para pacientes

El Portal digital para pacientes MyMoffitt es un servicio gratuito y seguro por Internet que le permite acceder a su información personal cuando lo desee y desde cualquier lugar. Para registrarse o ingresar en el Portal digital, visite https://my.moffitt.org. Allí podrá acceder a su historia clínica, ver las citas
previstas, avisarnos de las pruebas que le hagan fuera de Moffitt, solicitar renovaciones de recetas y enviar al equipo de tratamiento mensajes que no requieran atención de urgencia.

Si necesita ayuda para navegar por el Portal digital para pacientes, llame al (813) 745-8111. 


Comunicarse con el equipo de atención médica 


Queremos asegurarnos de que abordamos sus necesidades. Envíenos un mensaje de carácter no urgente por el Portal digital para pacientes, o si requiere atención de urgencia, llame directamente al equipo médico al
1-888-MOFFITT (1-888-663-3488). Nos comunicaremos con usted lo antes posible. 

Después de su cita, recibirá una encuesta en la que se le preguntará sobre la experiencia que tuvo en Moffitt. Su opinión cuenta mucho, y le agradeceríamos que dedicara un momento a informarnos de lo que piensa sobre nuestros servicios.

Gracias por darnos la oportunidad de atenderle.

Patient & Family