Skip to nav Skip to content

Quiénes somos

No hay mejor manera de pasar la voz acerca de Moffitt Cancer Center que recurrir a quienes se han beneficiado de la excelente atención que Moffitt ofrece al paciente y de las investigaciones que realiza acerca del cáncer.

La Junta Consultiva de Moffitt en Puerto Rico está integrada por un grupo de pacientes, familiares y amigos agradecidos que colaboran unos con otros para crear conciencia sobre el cáncer y sobre Moffitt en la isla. Kimberly Casiano, que forma parte de la Junta Consultiva Nacional de Moffitt, es presidente de la Junta Consultiva en Puerto Rico.

Precisamente a través de esta Junta Consultiva y de sus actividades es que podemos poner la prevención del cáncer y la defensa de la causa en primer plano en el diálogo que mantenemos con la población de la isla sobre la salud.

Las actividades de la Junta Consultiva comprenden:

Reuniones periódicas de los miembros para fomentar la comunicación entre las dos ubicaciones geográficas
Boletines y videos en los que se destacan relatos de pacientes y actividades de Moffitt específicas para Puerto Rico
Acontecimientos especiales in en Puerto Rico para concientizar al público en general acerca de Moffitt 

¿De qué manera benefician a Puerto Rico las labores de Moffitt?

En 2011, Moffitt inauguró el consultorio de Evaluación y Seguimiento de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea en el Metro Medical Center de Bayamón (Puerto Rico). Los doctores Melissa Alsina y José Ochoa-Bayona van a la isla una vez al mes a atender a pacientes que otros médicos han remitido para que reciban un trasplante de sangre y médula ósea. Cada año se diagnostican en Puerto Rico aproximadamente 800 casos de cáncer de la sangre en adultos. Si desea más información o quiere pedir una cita, llame al (787) 395-7085.

Además, Moffitt colabora actualmente con investigadores del cáncer en Puerto Rico. La cercanía geográfica y las grandes poblaciones hispanas de Florida y Puerto Rico han estimulado la creación de una asociación académica entre la Ponce School of Medicine (Ponce School of Medicine) y Moffitt. Los conocimientos y la experiencia con que cuentan ambas instituciones se complementan mutuamente y ofrecen una forma sinérgica de estudiar el cáncer en Puerto Rico.

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) ha concedido $7.2 millones a Moffitt Cancer Center y otros $7.2 millones a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce para construir una infraestructura a largo plazo entre las dos instituciones que se centre en la eliminación de las desigualdades relativas al cáncer, en concreto a las que afectan a los hispanos.

¿Cómo puede usted participar?

Si le interesa participar en la Junta Consultiva de Moffitt en Puerto Rico, llame al 1-800 456 3434 (ext. 3571) o escriba por correo electrónico a PuertoRico@Moffitt.org.