Moffitt Cancer Center presentará en español un programa gratuito para la prevención

June 15, 2017

Institución: Moffitt Cancer Center, el único Centro Oncológico Integral con sede en Florida designado por el Instituto Nacional del Cáncer.

ASUNTO: ¡Salud! Serie de charlas es un evento educativo gratuito y exclusivamente en español. A medida que se alargan los días en los meses de verano, es importante enterarse de las últimas recomendaciones sobre la prevención y la detección temprana del cáncer de piel. En esta serie de charlas educativas se presentarán los últimos avances en la investigación del cáncer de piel y se ofrecerán pruebas de detección temprana a los asistentes.

La Sociedad Americana contra el Cáncer calcula que este año se diagnosticarán más de 87 000 casos nuevos de melanoma (el tipo de cáncer más mortal), y más de 9 700 personas podrían morir por esta enfermedad. Es importante recordar que el riesgo de sufrir melanoma aumenta con la edad, pero no es infrecuente en los más jóvenes.

El educador de salud Jomar López, la coordinadora de investigación Jocelyn del Río, la enfermera Carla Molina García y la asociada médica Georgina Cargo son algunos de los conferenciantes del evento, que se llevará a cabo completamente en español.

FECHA: Sábado 15 de julio de 2017, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

LUGAR: Edificio Stabile Research Building de Moffitt Cancer Center, ubicado en 12902 Magnolia Drive, Tampa (Florida) 33612.

CONTACTO: Si desea inscribirse en la actividad o pedir más información, llame al(813) 745-1988 o envíe un mensaje de correo electrónico a PSM-MCC.Partnership@Moffitt.org.

 

Acerca de Moffitt Cancer Center Moffitt dedica sus esfuerzos a una misión que salva vidas: contribuir a la prevención y cura del cáncer.  El centro, radicado en Tampa (Florida), es uno de tan solo 47 centros de cáncer a los que el Instituto Nacional del Cáncer ha otorgado la designación de Centro Oncológico Integral. Esta distinción reconoce la excelencia de Moffitt en el campo de la investigación científica y sus contribuciones en los ámbitos de los ensayos clínicos, la prevención y el tratamiento del cáncer. Moffitt figura en el sexto puesto entre los hospitales oncológicos del país y aparece en la lista del U.S. News & World Report por ser uno de los «Mejores hospitales» en la categoría de oncología desde 1999. Moffitt dedica más de 185 800 m2 a la investigación y atención al paciente. Gracias a la excelencia del personal de enfermería de Moffitt, el Centro Estadounidense de Autorización para el Ejercicio de la Enfermería (American Nurses Credentialing Center) del país ha concedido a Moffitt su más alta distinción: Magnet®. Con más de 5 600 empleados, Moffitt contribuye a la economía del Estado con $2.1 mil millones. Si desea más información, llame al    1-888-MOFFITT (1-888-663-3488), visite MOFFITT.org/espanol y síganos en Facebook, Twitter y YouTube

 

###