Moffitt Cancer Center presenta el encuentro educativo «Latinos y el cáncer»

September 08, 2016

TAMPA, Fla. – Hace más de ocho años, en una fiesta navideña, un amigo le dio un fuerte abrazo a William Carrillo. Al cabo de varios días, a William (quien vive en Sarasota) aún le dolía el hombro de aquel abrazo. Poco después, se enteró de que sufría mieloma múltiple.

Después de que su cuñada investigara sobre el tratamiento de la enfermedad, Carrillo acudió a la doctora Melissa Alsina de Moffitt Cancer Center, quien le confirmó el diagnóstico. Por suerte, después de recibir quimioterapia y un trasplante de médula ósea, Carrillo lleva una vida saludable y disfruta de su jubilación.

El sábado, 8 de octubre, Carrillo contará su historia en el encuentro educativo «Latinos y el cáncer» que celebra Moffitt cada dos años. Este evento gratuito, presentado exclusivamente en español, tendrá lugar de 9 a.m. a 2 p.m.en el edificio Vincent A. Stabile Research Building ubicado en 12902 USF Magnolia Drive.

Según la Sociedad Americana contra el Cáncer, el cáncer es la causa principal de muerte entre los hispanos en Estados Unidos. El encuentro educativo «Latinos y el cáncer» está concebido para brindar información y recursos sobre el cáncer a la comunidad hispana. Médicos de Moffitt y otros expertos en cáncer ofrecerán sesiones interactivas sobre la prevención del cáncer, la detección temprana, la salud psíquica y la nutrición.

«El objetivo principal de este encuentro es fomentar conciencia entre la comunidad hispana sobre la importancia de la prevención y la investigación del cáncer, y sobre los tratamientos que existen para los tipos de cáncer que aparecen con mayor frecuencia», comentó la doctora Alsina del Programa de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea de Moffitt, quien presentará en el encuentro. «La idea es dirigirse a la comunidad hispana en su propio idioma para que conozca sobre el cáncer y para que sepa que esta enfermedad muchas veces se puede tratar e incluso curar».

Los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea para convertirse en posibles donantes, una causa que Carrillo valora profundamente. Durante el encuentro también se realizarán pruebas gratuitas de detección del cáncer de piel.

Se ofrecerán almuerzo y estacionamiento gratuitos. El cupo es limitado.

Para inscribirse, envíe un correo electrónico a Jomar.Lopez@Moffitt.org o llame al   (813) 745-1988.

Acerca de Moffitt Cancer Center

Moffitt se dedica a una misión que salva vidas: contribuir a la prevención y cura del cáncer. Moffitt, radicado en Tampa (Florida), es uno de los tres centros de cáncer con mayor volumen asistencial de los Estados Unidos y uno de tan solo 47 centros de cáncer a los que el Instituto Nacional del Cáncer ha otorgado la designación de Centro Oncológico Integral. Esta distinción reconoce la excelencia de Moffitt en el campo de la investigación científica y sus contribuciones en los ámbitos de estudios clínicos, prevención y tratamiento del cáncer. Moffitt figura en el primer puesto entre los hospitales oncológicos de Florida y aparece en la lista del U.S. News & World Report por ser uno de los «Mejores hospitales» en la categoría de oncología desde 1999. Moffitt dedica 185 800 m2 ala investigación y atención al paciente. Con más de 5 000 empleados, Moffitt contribuye a la economía del Estado con $2.1 mil millones. Si desea más información, llame al 1-888-MOFFITT (1-888-663-3488), visite MOFFITT.org/Espanol y síganos en Facebook, Twitter y YouTube.

###