MOFFITT CANCER CENTER, LA CÁMARA HISPANA DE COMERCIO DE TAMPA Y CHAP SE ASOCIAN PARA CELEBRAR LA

August 09, 2006

TAMPA, Fla. – H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute, la Cámara Hispana de Comercio de Tampa y CHAP (siglas en inglés de la Asociación de Defensa de la Salud en la Comunidad) celebrarán una feria de la salud para la comunidad hispana el sábado, 9 de septiembre de 10 a.m. a 2 p.m. en el Centro Recreativo Cordelia B. Hunt Recreation Center de la Ciudad de Tampa. El centro recreativo está ubicado en Al Lopez Park, 4810 N. Himes Avenue, Tampa, Florida, 33614. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de la Cámara Hispana de Comercio al teléfono (813) 414-9411 o con el Departamento de Educación y Extensión a la Comunidad de Moffitt al teléfono (813) 745-2550.

El evento fomentará una vida saludable ofreciendo a la comunidad hispana información sobre salud en inglés y español y pruebas de detección gratuitas. Entre las pruebas de detección se incluyen chequeos del azúcar en la sangre, de la presión arterial, colesterol, mamografías y otras más.

Los hispanos de la Bahía de Tampa se ven profundamente afectados por problemas de salud tales como las enfermedades del corazón y el cáncer. Las enfermedades del corazón son la causa primordial de muerte entre los estadounidenses latinos o hispanos, mientras que el cáncer es la segunda causa principal de muerte. Según la Asociación Americana del Corazón, de los 117,000 estadounidenses latinos o hispanos que mueren todos los años, las enfermedades del corazón y los infartos cerebrales son responsables del 29.3 por ciento de esas muertes, mientras que el cáncer arrebata la vida del 19.8 por ciento. Estas estadísticas ponen de relieve la importancia de las pruebas de detección y de la información.

La unidad móvil de Moffitt estará en la feria, donde efectuará mamografías de detección a las mujeres de 40 años o más. Las mujeres que no tengan seguro de salud posiblemente reúnan los requisitos para recibir un examen gratuito. Moffitt acepta casi todos los seguros privados, Medicare y los planes estándar de Medicaid para ese servicio. Es necesario sacar cita solamente para las mamografías. Para ver si reúne los requisitos iniciales para la mamografía y para inscribirse, llame a Moffitt al (813) 979-6769.

-- continúa --

Se servirán refrigerios, y el estacionamiento es gratuito. Además, se celebrarán actividades para los niños.

La misión de la Cámara Hispana de Comercio de la Bahía de Tampa es servir a la comunidad al mismo tiempo que fortalece el comercio hispano y el crecimiento económico de la zona.

En 2001, el Instituto Nacional del Cáncer concedió el rango de Centro Integral del Cáncer a H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute en reconocimiento a su excelente labor en la investigación y a sus contribuciones en el ámbito de estudios clínicos, prevención y control del cáncer. Moffitt forma parte de la Red Nacional Integral del Cáncer, una prestigiosa alianza entre los centros oncológicos más destacados del país. Asimismo, aparece incluido en el U.S. News & World Report por ser uno de los mejores hospitales oncológicos de los Estados Unidos. La misión exclusiva de Moffitt es contribuir a la prevención y cura del cáncer.