Preguntas más frecuentes

Where You Are:

¿Qué proceso deben seguir los pacientes internacionales para concertar H. Lee Moffitt Cancer Center?
Una vez que el Centro para Citas de Nuevos Pacientes ha reunido toda la información necesaria, la Oficina Comercial se comunicará directamente con usted para obtener los datos financieros. Una vez que se apruebe su cita o su ingreso, la persona encargada de programa la cita se comunicará con usted para ofrecerle opciones y fechas.

¿Qué tipo de ayuda puede ofrecer el Departamento de Relaciones Internacionales con anterioridad a mi llegada a Moffitt?
Supervisaremos el proceso para conseguir una cita y responderemos a todas sus preguntas.

Cuando la Oficina Comercial haya aprobado su cita o su ingreso, nos comunicaremos con usted para comentarle los servicios que necesitará antes de su estancia y mientras ésta dure. Con anterioridad a su llegada, le proporcionaremos una lista de hoteles y con gusto le haremos la reservación. Si viaja directamente al Aeropuerto Internacional de Tampa, nos ocuparemos de facilitarle transporte de cortesía que lo traslade desde el aeropuerto hasta el hotel de su preferencia.

¿Qué necesito llevar a la cita, a la consulta o al ingreso?
Debe traer consigo todos sus expedientes médicos, estudios por imágenes, extensiones microscópicas o los bloques de parafina con las muestras de biopsias y todas sus radiografías e informes patológicos. Todos los informes médicos deben estar en inglés. Si usted lo prefiere, podemos hacerlos traducir a su cargo; en ese caso, los informes deberán ser enviados con antelación y es posible que se demore la cita.

También debe traer identificación con fotografía, como por ejemplo, el pasaporte o la tarjeta del seguro médico, si la tuviera, con el fin de registrarse. Además, necesitamos el nombre, el domicilio y el número de teléfono del médico a quien usted desea que enviemos los informes médicos.

¿Qué puedo esperar cuando llegue a Moffitt?
Puede esperar una atención médica compasiva de calidad superior, así como empleados amables. Cuando llegue, un representante del Departamento de Relaciones Internacionales lo recibirá en la recepción y lo acompañará a recorrer el hospital. También recibirá una carpeta de bienvenida con información sobre el hospital, el programa clínico del que usted formará parte, materiales educativos para pacientes, una lista de recursos locales, mapas, una guía de ocio, etcétera. El Coordinador de Relaciones Internacionales también conversará con usted y con su familia sobre qué esperar durante las consultas, el tratamiento, los procedimientos, etcétera. Puede comunicarse con nuestra oficina en cualquier momento para hacer preguntas, sugerencias o comentarios.

¿Cuál es la temperatura media en Tampa?
A continuación, se incluyen tablas con datos sobre el régimen de precipitaciones y la temperatura media expresada en las escalas Fahrenheit y Celsius.   Haga clic aquí para obtener información más específica sobre las condiciones climáticas locales.

Temperatura en grados centígrados y régimen de precipitaciones en centímetros

 

 Enero

 Febrero

 Marzo

Abril

 Mayo

 Junio

 Julio

 Agosto

 Septiembre

Octubre

Noviembre

 Diciembre

Promedio:
Temperatura alta

21°

22°

24°

27°

31°

32°

32°

32°

32°

29°

25°

22°

Promedio: Temperatura baja

10°

11°

13°

16°

19°

22°

23°

23°

22°

18°

14°

11°

Media

16°

17°

19°

22°

25°

27°

28°

28°

27°

24°

20°

17°

Promedio de precipitaciones

5,08

7,87

7,62

3,05

7,87

13,9

16,76

19,30

15,24

5,08

4,57

5,58

Temperatura en grados Fahrenheit y régimen de precipitaciones en pulgadas

 

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

 Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Promedio: Temperatura alta

69°

71°

76°

81°

87°

89°

90°

90°

89°

84°

77°

72°

Promedio: Temperatura baja

50°

51°

56°

60°

67°

72°

74°

74°

72°

65°

57°

52°

Temperatura Media

60°

62°

67°

71°

77°

81°

82°

82°

81°

75°

68°

62°

Promedio de precipitaciones

2.00

3.10

3.00

1.20

3.10

5.50

6.60

7.60

6.00

2.00

1.80

2.20

Incluso durante la temporada estival, recomendamos que traiga a sus citas un suéter o una chaqueta liviana. La temperatura dentro del hospital se suele mantener baja, y  en algunas ocasiones, podría resultar molesta a algunos pacientes.

Además, se recomienda llevar consigo un paraguas durante el verano, ya que es nuestra estación lluviosa. Puede comprar paraguas en nuestra tienda de regalos.

¿Cómo debo proceder si necesito quedarme por más tiempo debido a un tratamiento y mi permiso de permanencia en el país vence durante ese período?
Asegúrese de presentar su tarjeta de inmigración (la tarjeta I-94) o su Registro de Partida (Departure Record) al Departamento de Relaciones Internacionales, como mínimo dos (2) semanas antes del vencimiento,de modo que pueda presentarse una solicitud para extender la condición de no inmigrante ante el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Se exigirá el pago de una tarifa para la preparación de los documentos y el envío de correspondencia por correo certificado, y el pago de un derecho de trámite al INS.

Si fuera necesario, ¿podrían otorgarme una carta en donde se confirme mi cita para poder obtener una visa de turista en la Embajada de los Estados Unidos en mi país?
Sí, una vez que se haya aprobado su cita o su ingreso, se podrá redactar y enviar por fax una carta a la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos más cercano a su domicilio. En caso de que se necesite el ejemplar original, éste puede ser enviado por correo; no obstante, según el sistema de correos de su país, esto podría llevar varios días o varias semanas. El paciente puede hacer uso de un servicio de correo privado.

¿Ofrecen servicios de interpretación para pacientes con un dominio limitado del inglés?
Sí, se le asignará un intérprete para brindarle ayuda durante las consultas y los procedimientos.

¿Podrían indicarme los precios de las interconsultas y los tratamientos con los miembros del centro Moffitt?
Comuníquese con nuestro asesor financiero llamando al 813-745-3581 para formular preguntas respecto a su responsabilidad financiera al concertar una cita en Moffitt. Este asesor le indicará los presupuestos aproximados de la consulta, los exámenes, los procedimientos, la intervención quirúrgica, etcétera. También le proporcionará información sobre depósitos, reembolsos, formas de pago y demás.

Si estoy hospitalizado, ¿puede quedarse conmigo un familiar?
Sí. En Moffitt, todas las habitaciones de los pacientes son privadas, y una persona podrá quedarse con usted en la habitación. (Esto no será posible en el caso de los pacientes que se sometan a un trasplante de médula ósea).

¿Cómo es el sistema de transporte en los alrededores del centro?
Si tiene planes de quedarse varios días y hacer un poco de turismo, sugerimos alquilar un vehículo. Varios de los hoteles de los alrededores ofrecen un servicio de traslado a nuestros pacientes, pero se limitan a un determinado radio de distancia. Puede alquilar un vehículo en el Aeropuerto Internacional de Tampa o, si lo prefiere, podemos ofrecerle asistencia para alquilar un vehículo cerca de Moffitt Cancer Center.

 
 
 
TOOLS:   Font Size small font resizer separator font resizer separator big font resizer
 |  Site Map  |  Privacy Policy  |  Terms and Conditions